En los últimos años han entrado en el mercado nuevos sistemas constructivos, que hacen que este sector avance hacia una nueva era, en la que día a día la apuesta por viviendas cada vez más ecológicas, y con consumos más reducidos o casi nulos es mayor. Hoy hablamos de la construcción de casas autosuficientes en nuestra sección de noticias.

Construcción de casas autosuficientes

En Dicsa Modular creemos que para seguir la línea de la construcción autosuficiente, debemos tener en cuenta entre otros varios aspectos fundamentales.

La orientación de la casa

construccion de casas autosuficientes

Quizás siempre habéis pensado en la orientación de la casa simplemente con una idea en la cabeza.

¿Para dónde tengo las mejores vistas?

Sin embargo, dada la tendencia hacia las casas pasivas, o al menos a obtener una calificación energética de la vivienda óptima, para que nuestros consumos sean lo más reducidos posibles, uno de los aspectos fundamentales, y que más nos debería condicionar, es la ubicación respecto al sol. Es cierto, que tampoco por mucho que prime esto, no podemos olvidar varios aspectos.

Por supuesto, a la hora de hacernos nuestra nueva casa, no vamos a condicionar la ubicación de la misma y vamos a dar la espalda a esas maravillosas vistas que tiene nuestra parcela, que a la hora de realizar la compra no caímos que eran NORTE. No se trata de eso, se trata, de en la medida de lo posible optimizar esa orientación para poder disfrutar lo máximo de una cosa sin sacrificar la otra. Debemos abrir la casa hacia el sur y cerrarla hacia el norte.

Tampoco nos podemos olvidar de la normativa urbanística, que en algunas zonas, como por ejemplo núcleos urbanos, puede afectar a la ubicación de la casa en la parcela, y así mismo a su orientación en la misma.

Por ejemplo, en un chalet adosado en alguna de sus medianeras o en ambas, como es obvio, si una de esas medianeras fuese sur, pues no vamos a poder abrir nuestra vivienda hacia ahí. Lo que debemos hacer en estos casos, es orientar las distribuciones de las casas, primando aquellas en las que pasamos mayor parte del tiempo.

En DICSA Modular hemos desarrollado una serie de modelos de casas prefabricadas que se construyen dentro de los estándares de la arquitectura bioclimática y equipadas con la tecnología necesaria para la producción individual de energía renovable, tienen un bajo impacto ambiental y no cuestan más que los modelos tradicionales.

Somos especialistas en la construcción de casas autosuficientes a medida.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos con el proyecto de tu nueva casa. Llave en mano y con un seguimiento continuado del proyecto de principio a fin.