El compromiso de DICSA Modular con el medio ambiente es un hecho. Desde la concepción de cada proyecto, buscamos siempre la optimización de los recursos y el mayor respeto con la naturaleza. Este proceso optimizado se traduce en una reducción de residuos y emisiones, trabajando además con materiales de alta calidad y con las últimas tecnologías, buscando viviendas con un óptimo aislamiento y que logran el Certificado Energético A.

Dentro de esta filosofía se encuadran las denominadas casas autosuficientes:  viviendas que consumen la mínima energía posible y que son capaces de generar su propia energía sin depender de los combustibles fósiles, es decir, a través de energías renovables.

Nuestras viviendas modulares parten de esta premisa desde su propia existencia, ya que  el uso del sistema DICSA Wall de construcción modular de hormigón  logra un nivel de aislamiento térmico máximo. Esto unido al uso de nuestras fachadas Premium o Luxury, el uso de sistemas de doble acristalamiento y carpintería exterior de la máxima calidad hace que logremos un nivel de aislamiento óptimo, ayudando a la reducción del consumo de calefacción o aire acondicionado. Así no sólo se ahorra en el gasto de recursos energéticos, sino que también se reducen los residuos.

 

vivienda modular en torrelodones_casas autosuficientes

Existen varios factores fundamentales para que una casa se considere autosuficiente

Autogeneración de Energía

En DICSA Modular contamos con la posibilidad de incorporar paneles solares a tu nueva vivienda. Estos paneles son rentables a largo plazo, ayudándonos a reducir costes y minimizando el impacto ambiental. El uso de domótica de última generación nos permite incluso hacer seguimiento al sol, aprovechando al máximo este recurso.

Optimización de los sistemas de calefacción y aire acondicionado

Ya apuntamos en este artículo la importancia del aislamiento de las viviendas para conseguir casas autosoficientes. En DICSA Modular ofrecemos sólo sistemas de aislamiento de la máxima calidad: dobles acristalamientos, carpintería exterior Premium… para evitar que el calor se filtre en verano y que lo haga el frío en invierno. La reducción en el consumo energético no sólo repercute en nuestro bolsillo, sino que además lo hace en el impacto causado en el entorno.

El acceso al agua y depósito para basuras

Para lograr que nuestra vivienda se convierta en una casa más autosuficiente, podemos incorporar sistemas para el aprovechamiento del agua, así como otros para deshacernos de una manera eficiente de los residuos. Eso sí, ambas soluciones dependen en gran medida de las posibilidades que nos dé la parcela donde se va a construir la casa: por ejemplo, generando un pozo para lograr un suministro de aguas o generando sistemas sépticos para los deshechos.

En DICSA Modular hacemos a medida la casa de tus sueños que se construyen dentro de los estándares de la arquitectura bioclimática y la equipamos con la tecnología necesaria para la producción individual de energía renovable,  bajo impacto ambiental y con calidades Premium.

Casas modulares a medida con calidades Premium ☑️

En DICSA Modular integramos el proyecto y la obra como un servicio integral. Nuestras casas modulares son totalmente personalizables. Construidas 100% de hormigón. Utilizamos las mejores calidades para hacerlas totalmente autosuficientes y con certificación Tipo A. Un servicio 360 que incluye proyecto y asesoramiento desde el primer momento. Llave en mano. Precio 100% cerrado.

zoe 51 dicsa modular_casas autosuficientes

Cada una de nuestras casas modulares Premium son personalizables, con materiales de acabado de máxima calidad. Suelos, pintura, alicatado y todo tipo de detalles en cuanto a diseño de interiores.

diseño interior de casas modulares a medida con dicsa modular

Además, con el asesoramiento de nuestros profesionales, el cliente puede elegir los acabados de su vivienda modular a su gusto. En DICSA Modular queremos que cada espacio de la vivienda modular transmita la energía y la calma que el cliente necesite para sentirse cómodo en su hogar.

cocinas autosuficientes con dicsa modular

Somos especialistas en la construcción de casas autosuficientes a medida

En DICSA Modular un equipo de personas trabaja para usted. Déjenos a nosotros todo el lío del papeleo y preocúpese de elegir la casa modular en la que desea formar su futuro hogar.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudamos con todo el proyecto de su nueva casa modular a medida. Llave en mano y con un seguimiento continuado del proyecto de principio a fin.

detalles interiores en casas modulares a medida con dicsa modular