Construir una casa convencional

Construir una casa convencional lleva consigo un sinfin de trámites que el propietario tiene que realizar por cuenta propia o dejarse llevar por una serie agentes que pueden ayudarle o asesorarle. En Dicsa Modular disponemos de un departamento comercial dispuesto a ayudar y asesorar en todo momento.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos construir una casa convencional es la elección del terreno sobre el que asentarla y, a partir de ahí, tomar las decisiones correctas para que todo el proceso de construir una casa no traiga consigo una serie de quebraderos de cabeza para el propietario de la vivienda.

construir una casa a medida

Una vez que tenemos el terreno podemos optar por elegir un arquitecto que nos prepare todo el proyecto para la construcción de nuestra vivienda convencional y conseguir la mejor financiación posible para afrontar todos los gastos que tendremos durante los próximos meses.

El arquitecto diseña y presenta la licencia de obra para empezar con los trámites de elegir la mejor constructora que se adapte a nuestras necesidades.

Al elegir la constructora para la realización del proyecto, preparamos una serie de documentos a presentar en el Ayuntamiento correspondiente, siempre de la mano del arquitecto.

El siguiente paso es la construcción de la casa. Movimiento de tierras, cimentaciones, estructura, cubiertas, cerramientos, pavimentos, alicatados, electricidad, fontanería, pintura,… Todo esto genera una serie de gastos que pueden contratarse directamente con la constructora o realizarlo de forma personalizada contratando individualmente a cada profesional.

Una vez terminadas las obras, el arquitecto tiene que firmar un certificado de fin de obra, visarlo y solicitar la licencia de ocupación en el Ayuntamiento correspondiente. Escritura pública de obra nueva ante notario y registrarla en el Registro de la Propiedad.

Además, no podemos olvidarnos de dar de alta los diferentes suministros como el agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones.

El paso final antes de la entrada a tu nueva vivienda es el diseño de interiores y preparación de jardines y zonas exteriores de la casa.

Después de todos estos trámites y mucho tiempo después, ya puedes entrar en tu nueva casa. El tiempo de construir una casa convencional puede durar años y, en la actualidad, vivimos a un ritmo frenético en donde el tiempo es muy importante y lo queremos todo para ayer.

Construir una casa modular

En Dicsa Modular nos hemos adaptado a los tiempos actuales. Hemos apostado fuertemente por la construcción industrializada y en el sistema de casas modulares a medida que nos permite hacer un servicios integral, que incluye la gestión financiera del futuro hogar, la redacción del proyecto y la construcción de tu nueva vivienda ofreciendo un precio cerrado y una duración determinada desde el principio hasta el final.

Nosotros apostamos fuerte. ¿Quieres conocer cómo lo hacemos?

Las casas modulares son una apuesta por la calidad

Construir una casa modular a medida es una apuesta por la calidad pero al mismo tiempo, una solución ecológica y respetuosa con el entorno y la naturaleza. En Dicsa Modular estamos comprometidos con el Medio Ambiente.

Todo el proceso de construcción de nuestras viviendas modulares está pensado para ser eco-sostenible desde el primer momento. Trabajamos con un anteproyecto detallado, con un montaje modular y una forma de trabajo que disminuye enormemente los residuos y los desperdicios. Acortamos los plazos y optimizamos todos los procesos, sin olvidarnos de la calidad y las últimas tecnologías para que tu nueva casa tenga el Certificado Energético A. 

En solo 9 meses, tu nueva casa estará lista para entrar a vivir, con las mejores calidades, el mejor precio y sin agobios. Tú consigues el terreno y nosotros nos encargamos del resto.

Propuestas para tu nueva casa modular

Hemos preparado una serie de propuestas para que puedas valorar su versatilidad y todas las opciones disponibles para hacer tu casa a medida. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y entre los dos, haremos que tu nueva casa se convierta en el hogar que siempre quisiste tener. Sin agobios, sin imprevistos y en tiempo récord.

construir una casa a medida
Propuestas piloto

    Número de Habitaciones

     

    Nuestras propuestas piloto