dicsa modular cisne balonmano

Dicsa Modular Cisne Balonmano

[Actualización a 16 de Septiembre a las 16:00 después de realizar el sorteo] Mirar al final para ver el ganador

Con el comienzo de la Liga Nacional de Balonmano damos inicio a una nueva temporada como patrocinadores del Dicsa Modular Cisne.

Dicsa Modular Cisne Balonmano

Unos días antes del comienzo de la nueva temporada de la Liga Asobal, el equipo del Cisne se pasó por nuestras instalaciones y charlamos sobre las espectativas para este año y las ganas de hacerlo lo mejor posible en una de las mejores ligas de balonmano del mundo, codeándose con los mejores.

dicsa modular cisne balonmano

El pasado miércoles empezaron la temporada desplazándose a la cancha de uno de los favoritos, el Balonmano Granollers. Después de una primera parte igualada, el equipo se mantuvo con opciones hasta la mitad de la segunda parte en donde los catalanes se hicieron con la victoria. A pesar de la derrota, se fueron satisfechos con el trabajo realizado y ya pensando en el siguiente partido.

Este fin de semana toca derbi contra el Frigoríficos del Morrazo en Cangas. ¡Vamos Cisne!

Esto no ha hecho más que empezar.

Sorteo de una camiseta del Cisne

En Dicsa Modular queremos animar a toda la afición para que esta temporada sea histórica.  Para ello, sorteamos una camiseta entre todos los que nos sigan en nuestro perfil de Instagram y comenten animando al cisne y etiquetando a algún amigo o amiga.

dicsa modular cisne 2020
Con tan solo 17 años debuta en la Asobal. Carlos Álvarez, pontevedrés y formado en la cantera.

El sorteo lo realizaremos para la semana entre todos los que comentéis en nuestra publicación de Instagram y nos sigáis en las redes sociales.

foto camiseta sorteo dicsa modular cisne balonmano
¡Vamos Cisne!

Después del sorteo realizado entre todos los seguidores que comentaron y le dieron a me gusta en nuestra entrada de Instagram, ya tenemos al ganador. ⤵️⤵️⤵️

 

Enhorabuena @antonkanoso 💪💪💪

Nos pondremos en contacto contigo para elegir la talla de la camiseta y entregártela.

Y a los demás, agradeceros enormemente vuestra partipación y podéis seguir atentos a nuestros perfiles en redes sociales porque seguiremos haciendo sorteos para animar al Cisne en esta temporada en la Asobal.

Gracias. 🙏🙏🙏

Leer Más
casa en verano con casas modulares a medida

6 razones para tener casa en verano

Con la llegada del calor y después de los duros meses que nos ha tocado vivir, muchos son los que aprovechan para disfrutar de su casa en verano.

6 razones para tener casa en verano

En Dicsa Modular llevamos reinventándonos más de 90 años y desde el año 2018 hemos apostado fuerte por la construcción industrializada y en el sistema de casas modulares a medida, permitiéndonos ofrecer un servicio integral para todo aquel que quiera disfruta de su casa en verano.

El verano es una época ideal para pensar en buscar una vivienda. Todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que nos cuenta lo bien que se está en su casa en verano o nos invita a disfrutar de una hermosa velada en su casa.

A la vista de los últimos acontecimientos, la idea de disfrutar del espacio e independencia que da una casa ha ganado peso en muchas familias. La situación derivada de la pandemia hizo que mucha gente valorase muy positivamente la posibilidad de cambiar de vivienda, sobre todo buscando una casa que supliese todas las carencias vividas durante el confinamiento. Pero no sólo eso: vivir y disfrutar de todo lo que una casa aporta respecto de un piso.

Envidiamos a aquellas personas que viven en casas con terreno que te permite tener más libertad y poder hacer lo que te apetece, sin darle explicaciones a nadie.

Con la llegada del verano, muchas son las ocasiones en las que podríamos disfrutar de nuestra casa, sin la necesidad de salir para reunirnos con amigos en lugares con mucha afluencia de gente. Estar tranquilamente en la piscina de nuestra nueva casa disfrutando de un buen baño nocturno. Invitar a familiares y a amigos a una buena cena en el jardín de nuestra casa.

infografia nocturna modelo lagos_casa en verano

1. Cenar al aire libre con amigos

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DICSA Modular (@dicsamodular) el

Estrena casa este verano con nosotros y disfruta de una buena cena al aire libre con amigos en tu jardín, sin molestias, sin agobios y disfrutando cada segundo.

2. Leer en la calma de tu jardín

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DICSA Modular (@dicsamodular) el

Acaba ese libro que tienes a medias en la calma de tu jardín y deja que tu imaginación te transporte con la lectura.

3. Relájate en tu jardín 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DICSA Modular (@dicsamodular) el

Aprovecha tu momento de siesta al aire libre en la comodidad de tu jardín.

4. Disfruta de tu piscina

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DICSA Modular (@dicsamodular) el

Ver a tus hijos disfrutar con toda la seguridad y sin preocupaciones de la piscina o jugando en el jardín de tu nueva casa.

5. Teletrabaja desde tu hogar

La posibilidad de poder teletrabajar desde casa, te permite elegir tu propia zona de trabajo.

6. Disfruta de tus hijos

Disfruta de tus hijos en tu casa de verano, ahora es el momento.

6 razones para estrenar tu casa en verano

Muchas son las ventajas de tener una casa en verano. Si eliges la adquisición de una casa modular a medida con nosotros, las ventajas se incrementan todavía más.

1. Tendrás más espacio

2. Un diseño personalizado, adaptado a tus gustos y necesidades

3. Tu casa modular crece con la familia

4. Tu casa donde tú quieras

5. Alta calidad en acabados tanto interiores como exteriores

6. En tiempo récord

La construcción modular sigue creciendo en España impulsada por sus innegables ventajas. En Dicsa Modular apostamos por la calidad, la eficiencia energética y el compromiso con el Medio Ambiente, convirtiendo nuestras casas modulares a medida en un reclamo para todo el que quiera disfrutar de una casa en verano.

Es hora de estrenar tu nueva casa en verano.  Pídenos presupuesto y te ayudamos a convertir tus sueños realidad.

Leer Más
presentacion-dicsa-modular-cisne

Patrocinadores oficiales del Club Balonmano Cisne

El viernes 3 de Julio se hizo oficial un proyecto de patrocinio para este año que estuvimos ultimando durante los últimos días. Podemos confirmar que somos patrocinadores oficiales del Club Balonmano Cisne.

El Club Balonmano Cisne nos presentó como el fichaje estrella para la nueva temporada del club en la Asobal.

Notificación oficial del Club Balonmano Cisne

El presidente del Club, Santiago Picallo aseguró durante el acto, celebrado en el Hotel Galicia Palace, que el nuevo patrocinador aporta “gran tranquilidad a nivel económico para poder salir en la liga Asobal” y agradeció el apoyo de la empresa que lidera Juan Ramírez por apostar por el deporte y, más concretamente, por embarcarse con el Cisne en esta nueva aventura.

presentacion-dicsa-modular-cisne

Ramírez aseguró durante la presentación que su apuesta por el conjunto pontevedrés se debe a que la filosofía del club y la de la empresa son muy similares, ya que ambos son partidarios de potenciar la marca gallega y añadió que tanto para ellos, como para la ciudad, “es un orgullo tener un equipo formado cien por cien por jugadores de aquí”.

El presidente del Cisne, así como Gorka Gómez y Daniel Benavides, diputado de Deportes y Jefe del Servicio Provincial de la Xunta que asisitieron al acto, destacaron que “pese a la crisis económica que va a salpicar a las empresas en los próximos meses es de admirar que decidan embarcarse en una aventura así y que sigan apostando por el deporte en unos tiempos tan complicados”.

Se hicieron eco de la noticia el Diario de Pontevedra y Pontevedra Viva como diarios locales y el Faro de Vigo dentro de la Provincia.

club balonmano cisne y dicsa modular en diario de pontevedra
Noticia del Diario de Pontevedra
presentacion dicsa modular club balonmano cisne en pontevedra viva
Presentación Club Balonmano Cisne Dicsa Modular en Pontevedra Viva
presentacion dicsa modular club balonmano cisne en faro de vigo
Presentación Club Balonmano Cisne y Dicsa Modular en Faro de Vigo
Leer Más
infografia noctura modelo lagos

Viviendas modulares

La viviendas modulares están revolucionando el mundo inmobiliario

Una casa modular es una vivienda fabricada por módulos en un lugar determinado para su posterior traslado al terreno deseado por el comprador. Las viviendas modulares están teniendo un auge importante en toda Europa y como no, también en España.

Las familias se sienten muy interesadas en la viviendas modulares por diversas razones comparadas con una casa de construcción tradicional. En nuestro blog, hablamos de las ventajas de comprar una casa a medida.

En Dicsa Modular llevamos casi 100 años dedicados al mundo de la construcción, innovando y reinventándonos cada día, hemos apostado fuerte por la construcción industrializada y en el sistema de casas modulares. De esta forma, ofrecemos un servicio integral que incluye la gestión financiera, la redacción del proyecto y la construcción, con un precio cerrado desde el principio.

Hemos creado una serie de modelos de ejemplo de viviendas modulares para que el cliente pueda hacerse una idea de como quedará su nueva casa modular, pero nuestro mayor activo es que hacemos el hogar de tus sueños a medida. Como a ti te gusta, como lo tienes en tu cabeza y siempre pensando en tu beneficio.

Casas modulares a medida

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido el modelo Lagos que encajó a la perfección en el diseño de la casa modular de uno de nuestros clientes.

infografia noctura modelo lagos viviendas modulares
¿Cuál te encaja a ti?

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos sobre cualquier duda o cuestión que tengas respecto a nuestras casas modulares.

 

Leer Más
construir una casa modular

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Construir una casa convencional

Construir una casa convencional lleva consigo un sinfin de trámites que el propietario tiene que realizar por cuenta propia o dejarse llevar por una serie agentes que pueden ayudarle o asesorarle.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos construir una casa convencional es la elección del terreno sobre el que asentarla y, a partir de ahí, tomar las decisiones correctas para que todo el proceso de construir una casa convencional no traiga consigo una serie de quebraderos de cabeza para el propietario de la vivienda.

construir una casa a medida

Una vez que tenemos el terreno podemos optar por elegir un arquitecto que nos prepare todo el proyecto para la construcción de nuestra vivienda convencional y conseguir la mejor financiación posible para afrontar todos los gastos que tendremos durante los próximos meses.

El arquitecto diseña y presenta la licencia de obra para empezar con los trámites de elegir la mejor constructora que se adapte a nuestras necesidades.

Al elegir la constructora para la realización del proyecto, preparamos una serie de documentos a presentar en el Ayuntamiento correspondiente, siempre de la mano del arquitecto.

El siguiente paso es la construcción de la casa. Movimiento de tierras, cimentaciones, estructura, cubiertas, cerramientos, pavimentos, alicatados, electricidad, fontanería, pintura,… Todo esto genera una serie de gastos que pueden contratarse directamente con la constructora o realizarlo de forma personalizada contratando individualmente a cada profesional.

Una vez terminadas las obras, el arquitecto tiene que firmar un certificado de fin de obra, visarlo y solicitar la licencia de ocupación en el Ayuntamiento correspondiente. Escritura pública de obra nueva ante notario y registrarla en el Registro de la Propiedad.

Además, no podemos olvidarnos de dar de alta los diferentes suministros como el agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones.

El paso final antes de la entrada a tu nueva vivienda es el diseño de interiores y preparación de jardines y zonas exteriores de la casa.

Después de todos estos trámites y mucho tiempo después, ya puedes entrar en tu nueva casa. El tiempo de construir una casa convencional puede durar años y, en la actualidad, vivimos a un ritmo frenético en donde el tiempo es muy importante y lo queremos todo para ayer.

Construir una casa modular

En Dicsa Modular nos hemos adaptado a los tiempos actuales. Hemos apostado fuertemente por la construcción industrializada y en el sistema de casas modulares a medida que nos permite hacer un servicios integral, que incluye la gestión financiera del futuro hogar, la redacción del proyecto y la construcción de tu nueva vivienda ofreciendo un precio cerrado y una duración determinada desde el principio hasta el final.

Nosotros apostamos fuerte. ¿Quieres conocer cómo lo hacemos?

Las casas modulares son una apuesta por la calidad

Construir una casa modular a medida es una apuesta por la calidad pero al mismo tiempo, una solución ecológica y respetuosa con el entorno y la naturaleza. En Dicsa Modular estamos comprometidos con el Medio Ambiente.

Todo el proceso de construcción de nuestras viviendas modulares está pensado para ser eco-sostenible desde el primer momento. Trabajamos con un anteproyecto detallado, con un montaje modular y una forma de trabajo que disminuye enormemente los residuos y los desperdicios. Acortamos los plazos y optimizamos todos los procesos, sin olvidarnos de la calidad y las últimas tecnologías para que tu nueva casa tenga el Certificado Energético A. 

En solo 9 meses, tu nueva casa estará lista para entrar a vivir, con las mejores calidades, el mejor precio y sin agobios. Tú consigues el terreno y nosotros nos encargamos del resto.

Propuestas para tu nueva casa modular

Hemos preparado una serie de propuestas para que puedas valorar su versatilidad y todas las opciones disponibles para hacer tu casa a medida. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y entre los dos, haremos que tu nueva casa se convierta en el hogar que siempre quisiste tener. Sin agobios, sin imprevistos y en tiempo récord.

construir una casa a medida
Propuestas piloto
Número de Habitaciones

 

Nuestras propuestas piloto 

Leer Más
construccion de casas modulares_dicsa modular

Construcción de casas autosuficientes

En los últimos años han entrado en el mercado nuevos sistemas constructivos, que hacen que este sector avance hacia una nueva era, en la que día a día la apuesta por viviendas cada vez más ecológicas, y con consumos más reducidos o casi nulos es mayor. Hoy hablamos de la construcción de casas autosuficientes en nuestra sección de noticias.

Construcción de casas autosuficientes

En Dicsa Modular creemos que para seguir la línea de la construcción autosuficiente, debemos tener en cuenta entre otros varios aspectos fundamentales.

La orientación de la casa

construccion de casas autosuficientes

Quizás siempre habéis pensado en la orientación de la casa simplemente con una idea en la cabeza.

¿Para dónde tengo las mejores vistas?

Sin embargo, dada la tendencia hacia las casas pasivas, o al menos a obtener una calificación energética de la vivienda óptima, para que nuestros consumos sean lo más reducidos posibles, uno de los aspectos fundamentales, y que más nos debería condicionar, es la ubicación respecto al sol. Es cierto, que tampoco por mucho que prime esto, no podemos olvidar varios aspectos.

Por supuesto, a la hora de hacernos nuestra nueva casa, no vamos a condicionar la ubicación de la misma y vamos a dar la espalda a esas maravillosas vistas que tiene nuestra parcela, que a la hora de realizar la compra no caímos que eran NORTE. No se trata de eso, se trata, de en la medida de lo posible optimizar esa orientación para poder disfrutar lo máximo de una cosa sin sacrificar la otra. Debemos abrir la casa hacia el sur y cerrarla hacia el norte.

Tampoco nos podemos olvidar de la normativa urbanística, que en algunas zonas, como por ejemplo núcleos urbanos, puede afectar a la ubicación de la casa en la parcela, y así mismo a su orientación en la misma.

Por ejemplo, en un chalet adosado en alguna de sus medianeras o en ambas, como es obvio, si una de esas medianeras fuese sur, pues no vamos a poder abrir nuestra vivienda hacia ahí. Lo que debemos hacer en estos casos, es orientar las distribuciones de las casas, primando aquellas en las que pasamos mayor parte del tiempo.

En DICSA Modular hemos desarrollado una serie de modelos de casas prefabricadas que se construyen dentro de los estándares de la arquitectura bioclimática y equipadas con la tecnología necesaria para la producción individual de energía renovable, tienen un bajo impacto ambiental y no cuestan más que los modelos tradicionales.

Somos especialistas en la construcción de casas autosuficientes a medida.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos con el proyecto de tu nueva casa. Llave en mano y con un seguimiento continuado del proyecto de principio a fin.

Leer Más
casas pasivas con dicsa modular

¿Por qué el CO2 sigue subiendo?

El tráfico en España se ha visto reducido en un 90% durante la cuarentena, sin embargo las emisiones de CO2 aumentan.

El 15 de Marzo se decretó el estado de alarma en España debido al coronavirus, desde entonces han surgido numerosas noticias señalando la reducción de la contaminación atmosférica. Esto se debe a la limitación de la movilidad impuesta por el Gobierno. Pero el CO2 sigue subiendo.

Como causa lógica de la disminución del tráfico en las ciudades, tenemos la reducción de la contaminación.

Sin embargo, cuando hablamos de contaminación, nos tenemos que referir principalmente a una reducción del dióxido de nitrógeno (NO2).

Según los datos aportados por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), que ha realizado la comparación entre los periodos del 10 al 14 de marzo, por un lado, y del 15 al 20 por otro, los niveles de concentración de dióxido han disminuido una media del 64% en las principales ciudades españolas tras las medidas decretadas para la lucha contra el COVID-19. Dónde más ha bajado ha sido en Barcelona, con un 83%, En Madrid, con un 73%, y en Valencia con un 64%.

Otras organizaciones como Ecologistas en Acción, indican que los niveles de dióxido de nitrógeno de la segunda quincena de marzo, se desplomaron un 55%, siendo este el dato más bajo de la última década.

La Agencia Espacial Europea (ESA), ha indicado que en Madrid en la última semana la contaminación relativa al tráfico ha disminuido un 68% y Barcelona un 65%.

Viendo los datos analizados con anterioridad podemos decir, que una de las pocas consecuencias positivas que ha tenido el coronavirus en España, es la mejora de la calidad del aire en las ciudades, incluso por debajo de los límites legales y de las recomendaciones de la OMS.

Lo que no hemos conseguido disminuir hasta la fecha, ha sido la reducción del calentamiento global, por lo que el hecho de que hoy en día no haya polución en las ciudades, no está evitando ni ralentizando los problemas futuros que pueda tener la tierra.

casas pasivas con dicsa modular


El CO2 hasta la fecha, sigue creciendo

No resulta fácil de comprender, pero el motivo es que a pesar de la reducción comentada con anterioridad, el incremento de CO2 no se ha detenido, lo que significa que el calentamiento global sigue en aumento. Esto se debe, a que los principales emisores de CO2 son las eléctricas, las refinerías de petróleo, acerías, industrias, y por qué no, los hogares. Hay que mencionar que en Europa el 19% de este tipo de emisiones proviene de los hogares, y en España aproximadamente un 18,5%.

Es por ello que en DICSA Modular, apostamos por la construcción de casas pasivas

casas pasivas con dicsa modular

Las viviendas pasivas certificadas, reducen hasta en un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los edificios de consumo casi nulo, aquellos que ganan adeptos de manera imparable, son los que apenas necesitan energía para mantener en su interior condiciones óptimas. Una de las formas más seguras para conseguir alcanzar este modelo de edificación es el estándar Passivhaus, uno de los más completos y exigentes del mundo en sostenibilidad energética aplicada a la construcción y rehabilitación de edificios y viviendas.

En DICSA Modular siguiendo nuestra doble filosofía de ser respetuosos con el Medio Ambiente, al igual que nuestra idea de realizar casas confortables, nos guiamos por los estándares de las casas pasivas, que se basan en aprovechar al máximo el sol y la orientación de la vivienda para captar el máximo posible de energía.

Hay que guiarse por la correcta utilización de los principios básicos en la construcción:

  1. Utilizar importantes niveles de aislamiento térmico;
  2. Cuidar el diseño y ejecución de la vivienda para eliminar los puentes térmicos, para dar continuidad al aislamiento (por este motivo en DICSA apostamos por la ejecución del aislamiento de la vivienda por el exterior, que ayuda en gran medida a reducir los puentes térmicos; incluir puertas y ventanas de altas prestaciones térmicas (triple acristalamiento, baja transmitancia y correcta instalación);
  3. Garantizar la hermeticidad a la entrada de aire no deseado;
  4. Recurrir a la ventilación mecánica con recuperadores de calor de alto rendimiento.

casas pasivas

 

Además de ayudar al Medio Ambiente y tratar de garantizar un mejor futuro para la tierra, la construcción de viviendas pasivas, nos va a aportar otra serie de ventajas, como una reducción del consumo de nuestra vivienda en torno a un 80%, con el consiguiente ahorro que ello supone.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

Te ensañamos algunos de nuestros modelos.

Si quieres mejorar tu futuro y el de tus herederos, ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto para tu nueva casa pasiva. A continuación te mostramos algunos ejemplos de como sería tu futura vivienda pasiva.

Número de Habitaciones
Leer Más
casas modulares

Ventajas de las casas modulares a medida

Casas modulares a medida

Las casas modulares a medida son un tipo de construcción cada vez más demandado por aquellos que quieren tener una vivienda, sin sufrir ni sobre costos durante su ejecución, ni correr con el riesgo de tener posibles problemas constructivos en un futuro. Basadas en módulos, las casas modulares permiten crear las futuras estancias de nuestra vivienda en función de las necesidades.

compromiso medioambiental_casas modulares a medida

Una manera ideal para simplificar el proceso constructivo de tu futura vivienda y tenerla lista en tiempo récord con las mismas prestaciones y calidades excepcionales que una vivienda habitual.

Muchas son las ventajas con las que cuentan las casas modulares a medida que te proponemos en Dicsa Modular pero también pueden surgir ciertos inconvenientes que te mostramos a continuación para que tomes la mejor decisión en la adquisición de tu nueva vivienda.

Ventajas de las casas modulares

Se trata de estructuras modulares que se preparan en taller, de forma que el proceso constructivo de la vivienda no se vea interrumpido por las condiciones meteorológicas o algún tipo de problema externo a la propia construcción de la vivienda, además de estar sometidos a un riguroso control de calidad, evitando que la construcción de tu futura vivienda pueda tener algún desperfecto.

casas modulares a medida

Esto permite que la construcción de las casas modulares a medida sea mucho más rápido que el proceso de construcción de una vivienda habitual. En función de la demanda de diseño del cliente, la vivienda estará lista en un plazo de entre 3 y 6 meses, reduciendo de forma muy importante la construcción de tu vivienda.

Los imprevistos que nos podemos encontrar en las casas modulares a medida son mucho menores que los de una construcción habitual, debido a que todo se hace en base a una planificación según los módulos elegidos. La precisión es infinitamente mayor y el proyecto es cerrado bajo pedido. Sin sorpresas y sin los gastos añadidos propios de una construcción habitual.

Nuestras casas modulares son una apuesta por la calidad pero al mismo tiempo, una solución ecológica y respetuosa con el medioambiente.

compromiso con el medioambiente

El precio total en la inversión de una casa modular es mucho menor que el de una vivienda convencional debido a los sobrecostes derivados del proyecto. Nosotros te proponemos un proyecto cerrado, llave en mano.

casas modulares a medida

 

En Dicsa llevamos más de 90 años reinvéntandonos y buscando las mejores opciones para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros muchos años más. Por eso, ponemos todo de nuestra parte para que la elección de una casa modular sea la mejor decisión para la adquisición de tu nueva casa.

Hemos desarrollado una serie de propuestas piloto de casas modulares a medida para que valores todas sus ventajas y que puedas hacerte una idea de como quedará el hogar de tus sueños.

Si necesitas más información sobre la construcción de tu nueva casa, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y preparamos una reunión para que el futuro hogar de tu familia sea una casa modular a medida.

 

Leer Más